Nat Geo Latinomérica presenta nuevos episodios de «CREER PARA VER»

La serie de «Creer para Ver», nos trae dos nuevos episodios el día 15 de junio a las 8:00 p.m. 

Este lunes SRI SRI RAVI SHANKAR será entrevistado por GABY HERBSTEIN en vivo, a través de la cuenta de Instagram NAT GEO LATINOAMÉRICA.

Esta serie llevó a la fotógrafa y artista visual Gaby Herbstein a recorrer el mundo entrevistando líderes espirituales, y se verá a través de National Geographic.

En uno de estos episodios se narra el encuentro entre Gaby y SriSri Ravi Shankar, en Bangalore (India). Debido a este estreno, ambos participarán el día lunes a las 10:30 am en vivo en Instagram. En este encuentro se van a recordar momentos vividos por ambos, llevando así un mensaje de paz y espiritualidad; y será por cuenta oficial de National Geographic Latinoamérica. 

La entrevista se dará en el marco del estreno de dos nuevos episodios de Creer para ver por National Geographic en los que la artista visual recorre India, Austria y República Checa para encontrarse con maestros espirituales.

En el viaje a la India, la fotógrafa fue invitada al ashram de Sri Sri Ravi Shankar, conocido como “El Arte de Vivir”. El gurú los recibirá en la fecha de los festejos de “Navaratri” o “nueve lunas”; esta es una de las festividades más importantes en el país. Ahí cerca de 100.000 personas se reúnen para meditar y festejar.

La particularidad de esta festividad es que se ofrecen temores y ansiedades al fuego, con la finalidad de renacer como la primavera. To do esto con coraje y conocimiento para evitar la negatividad, así como para compartir sabiduría y luz interior con el mundo.

Sobre Sri Sri Ravi Shankar 

Sri Sri Ravi Shankar, desde muy pequeño, recitaba algunos versos del Bhagavad-gita, el libro sagrado hinduista. Sudhakar Chaturvedi, fue su primer maestro, él también colaboró con Mahatma Gandhi.

En el año 1981 creó una ONG humanitaria y educativa, llamada “El Arte de Vivir”. Esta organización se dedicaba a iniciativas de servicio para el bien común. Actualmente está acreditada ante las Naciones Unidas y con presencia en 155 países. La misión de esta entidad es “ver al mundo como una familia unida, una familia feliz”.

El próximo episodio

El siguiente episodio está protagonizado por Hiah Park, ella es una chamana coreana que se encuentra especializada en danzas rituales; y se verá el 15 de junio.

Ella comenzó a dar clases por todo el mundo y a ayudar a las personas a sanar, desde 1981. Es así que su labor ha despertado interés y respeto por las antiguas prácticas espirituales coreanas. Igualmente, también es un catalizador para la curación y transformación espiritual.

En consecuencia, Gaby Herbstein se trasladó a Viena para encontrarse con ella. Por ello, le llamó la atención todo el contraste de ver a un chamán del siglo XX caminando por un centro comercial urbano. Hiah mencionó: “Aquí la gente necesita más. La gente de la montaña ya está allí”. La artista visual asistió con ella a una ceremonia de sanación en Praga. Además, Hiah preparó a un grupo de gente de la localidad para que la acompañen en el ritual de danzas música y cantos. 

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...