Alessandra Fuller defiende cortometraje sobre Covid-19

La actriz Alessandra Fuller se presentó ayer martes en Radio Capital, en el que respondió a las duras críticas que en los últimos días recibió, respecto a la difusión de los avances del cortometraje en el que interpreta a joven paciente con Covid-19.

Alessandra Fuller estuvo en entrevista con Fiorella Rodriguez y Alan Diez, donde en dicha entrevista la joven actriz admitió que se trata de un proyecto bastante polémico, por la situación que esta viviendo el Perú.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Agradecida de ser parte de un proyecto que busca AYUDAR detrás de un importante reflejo de nuestra realidad. He perdido a varios seres queridos en esta batalla. Y duele. Duele mucho. Tanto yo como los involucrados en este proyecto sabemos la delicada situación que atravesamos, por eso queremos apoyar a tomar consciencia y destinar absolutamente TODO lo recaudado a la compra de una planta concentradora de oxígeno (valorizada en 120 mil soles) para la ciudad de Contamana, una alejada localidad rural de Loreto, MUY afectada por el COVID-19. Esta es una manera de crear consciencia y ayudar. Y eso no puede esperar más.

Una publicación compartida por 𝔸𝕝𝕖𝕤𝕤𝕒𝕟𝕕𝕣𝕒 𝔽𝕦𝕝𝕝𝕖𝕣 (@alefuller) el

Pese a esta polémica, Fuller defendió la pertinencia de ver la grave situación que hoy se enfrenta el país, debido a la pandemia.

«Es un proyecto polémico, sensible, porque es un tema muy delicado. Sin embargo, es importante hablar y visibilizar lo que estamos viviendo y hacerlo hoy. No en 10 ni 20 años, porque la gente se está muriendo hoy», afirmó Alessandra Fuller.

«Por eso es importante hablarlo, para concientizar de verdad porque hay muchísimas personas que aún toman el tema muy a la ligera y no es así. Todos somos vulnerables en estos momentos, unos más que otros, pero hay que tomar conciencia, hay que hablarlo y, más aún, si esto viene acompañado de una causa benéfica, como es este proyecto», agregó.

Incluso, comentó que la cinta «resalta el sacrificio y el trabajo de varios médicos», pues básicamente es «un homenaje a ellos». «Además de tener amigos que están atravesando por esta situación y haber perdido seres queridos en esta lucha, tengo a varios amigos médicos de mi edad que están en primera fila. De verdad, me saco el sombrero y los aplaudo de pie porque es impresionante lo hermoso que puede ser el corazón del ser humano, sacrificarte día tras día para servirle a tu patria», precisó.

No obstante, dijo que el 100% de los fondos que lleguen a recaudarse, tendrán como destino la creación de una planta de oxígeno en la región de Loreto.

«Lo buscamos con este proyecto es concientizar y salvar vidas, porque a través de la implementación de esta planta de oxígeno, eso es lo que vamos a generar», apuntó la actriz.

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...